Kama Sutra quiere decir «hacer el amor» y esto es algo más que «tener relaciones sexuales». «Hacer» quiere decir construir o edificar, «tener» quiere decir poseer y en ese verbo encontramos algo de egoísta, de autosuficiente y desde que Burton y Arbuthnot publicaran, por primera vez, en 1883, una traducción al inglés del Kama Sutra, numerosas ediciones y reflexiones se han hecho sobre el antiguo arte de «hacer el amor», de construir entre dos o más un mundo erótico a mayor gloria de Kama, ese bondadoso dios que nos deja entrever el Paraíso en esta tierra, el dios de la voluptuosidad y la sabiduría a través de la emoción sexual.
El ‘Kamasutra’ se compone de 36 capítulos que versan sobre siete temas diferentes:
Sobre el sexo en general.
Sobre el acto sexual.
Sobre la elección de una esposa.
Sobre la esposa (y cuál debe ser su conducta).
Sobre las esposas de otros y la seducción.
Sobre las cortesanas.
Sobre atraer a otras personas.
Posiciones
El libro tiene un total de 64 combinaciones para hacer el amor. Vatsiaiana creía que hay ocho maneras básicas de practicar sexo y ocho posiciones principales. El resto se tratan únicamente de combinaciones. También indicaba que hacer el amor es el arte de jugar con tu pareja y descubrir sus puntos más sensibles con la finalidad de que sienta el mayor placer posible.
Aunque, como decíamos al principio, las posturas del ‘Kamasutra’ no se basan únicamente en levantar las piernas hacia la cabeza cual acróbata del circo. Muchas de ellas son plenamente conocidas. «Cuando las piernas de la mujer se contraen hacia su estómago, a eso lo llamamos ‘El cangrejo'», desde «El misionero» a «Las tijeras» o «La carretilla», muchas posturas sexuales que día de hoy conocemos a la perfección y usamos tienen siglos y siglos de antigüedad, ¿no decíamos que todos hacemos siempre lo mismo?
Entonces el libro es mucho más que una guía sexual importada desde los exóticos parajes indios ¿qué es? Pues, más bien, un manual para vivir en ese país durante la época en la que está escrito. Desde cómo se deben ordenar los muebles en una casa, como si hablásemos de un manual de Ikea, a las cualidades que toda mujer que se aprecie ha de tener. Y, desde luego, son cualidades muy particulares. Según Vatsiaiana la fémina perfecta debía estar tatuada, saber cocinar, conocer el arte de la guerra o enseñar a hablar a los pájaros, entre otras cosas.
Y, además de eso, también indica cuáles son las mejores maneras de conocer a una mujer (y no, Tinder no está entre ellas), cómo ser infiel sin que te descubran o incluso algunos ingredientes secretos o pócimas para que las mujeres se enamorasen de uno y no volviese a mirar a nadie más nunca. Suena mucho a libro de autoayuda actual ¿no?
Kamasutra en la actualidad
Desde su debut en el mercado, cada una de las posiciones nombradas en hindú, destaca en cómo conseguir el mayor disfrute del acto sexual entre dos.
El kamasutra es una muy buena opción si crees que tu vida privada necesita un poco más de chispa. Agregar ese atractivo sexual en donde sentirte deseado y deseoso por tu pareja es elemental.
Déjate seducir por las siguientes posiciones que le pueden dar un “level up” a tu pareja y a ti en cada encuentro íntimo. Vuélvete a enamorar de los encuentros sexuales, descubrir nuevas formas de disfrutarte y disfrutar a tu pareja con la guía del kamasutra.
Conoce los mejores masajes que podemos ofrecerte en Kaunis
Visita nuestra sección de promociones, encontrarás grandes sorpresas.