Masajes Kaunis

Contáctenos: contacto@masajeskaunis.com

Síguenos:

logo

Diferencia entre fantasía y deseo

Diferencia entre fantasía y deseo Masajes Kaunis2

Cuando hablamos de fantasía y deseo, a menudo usamos los dos términos indistintamente. Sin embargo, significan dos cosas muy diferentes. Es importante saber la diferencia entre lo que te gustaría hablar o intentar hacer y de lo que simplemente te gustaría soñar despierto.

Es importante entender la diferencia porque en la confusión de significado a menudo nos lleva a creer que todo lo que fantaseamos, también lo deseamos. Esto puede causarnos angustia y culpa.

Entendemos una fantasía como una representación mental de algo que hemos vivido o simplemente que creamos en nuestra mente. Cuando el contenido de la fantasía produce una excitación sexual o te lleva a sentir sensaciones placenteras, hablamos de fantasía sexual.

En una fantasía sexual, la persona recrea situaciones de contenido diverso (romántica, sensual o explícitamente sexual) vividas en el pasado o que son fruto de la imaginación.

La fantasía tiene que ver con lo imaginario, lo imposible, lo improbable y está dentro del mundo de placer erótico donde todo es posible, mientras que el deseo se relaciona con elementos específicos del mundo de la fantasía y la realidad de los que quieres más en tu vida.

Hombres y mujeres fantaseamos con idéntica frecuencia, pero a la hora de profundizar en el contenido, las mujeres son mucho más detallistas.

Los hombres suelen ser más concisos y directos, pero a la hora de explicar lo que pasa por su mente suelen tener menos pudor para compartir sus fantasías. Las fantasías femeninas comienzan a darse ya desde la infancia: las primeras fantasías suelen ser ideas más románticas y sensuales, pero con el paso del tiempo y el desarrollo sexual estas fantasías van evolucionando hacia ideas más sexualizadas.

Tener fantasías es algo completamente normal y natural, y muy sano desde el punto de vista psicológico. Fantasear sirve para desconectar la mente de los problemas del día a día y es una vía de evasión fantástica que nos protege del estrés, además del evidente efecto implícito de aumentar el deseo sexual y con ello la excitación

Es una maravillosa manera de vivir experiencias que de otra forma no serían posibles, pero al desarrollarse en nuestra mente pueden reportar el mismo placer.

¿Para qué sirven?

Se trata de una manera de expresar los deseos sexuales más íntimos.

Ayuda a aumentar la excitación sexual, tanto a nivel individual como en pareja.

Permite evadirse de la vida real, permitiendo romper con la monotonía.

Uno puede conocerse de manera más íntima.

E incluso pueden permitir experimentar conductas sexuales que no se hayan llevado a la práctica hasta entonces, sirviendo como medio de ensayo.

Permiten transformar el mundo real en lo que uno más quiera o desee.

En ocasiones, las fantasías se pueden compartir con la pareja y resultan enriquecedoras para la relación, mientras que en otras ocasiones toman forma de juego entre la pareja permitiendo renovar la vida sexual. Sin embargo, es importante recordar que no es necesario realizar todas las fantasías que uno tenga, en este caso se deben tener en cuenta las siguientes premisas:

Que vayan de acuerdo con los propios valores.

Que vayan de acuerdo con los valores de la pareja.

Que haya un acuerdo mutuo.

¿Por qué ocurren?

Las fantasías sexuales forman parte de la sexualidad de las personas y su función es enriquecer esta sexualidad y fomentar el deseo y la excitación erótica.

De este modo, las fantasías, sean cuales sean, no son patológicas ni nocivas, a no ser que éstas interfieran en el funcionamiento normal de una persona, afectando a su círculo social, familiar y/o laboral y, por consiguiente, a su felicidad.

Conoce los mejores masajes que podemos ofrecerte en Kaunis

Visita nuestra sección de promociones, encontrarás grandes sorpresas.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube

¿Necesitas Ayuda?